lunes, 14 de noviembre de 2011

BLEACH!!!




Bleach (ブリーチ Burīchi, romanizado BLEACH en Japón) es un serie de manga escrita e ilustrada por Tite Kubo y cuya adaptación al anime es dirigida por Noriyuki Abe. La obra está basada en un one-shot que Kubo había realizado para la revista Shōnen Jump después que canceló la publicación su primer manga, Zombie Powder. No obstante, el capítulo fue difundido en Akamaru Jump, y luego consiguió ser difundido en Shōnen Jump. La serie narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que accidentalmente absorbe los poderes de una shinigami —personificación japonesa del Dios de la muerte— llamada Rukia Kuchiki. Una vez que Ichigo obtiene estas habilidades es obligado a orientar a las almas buenas después de la muerte y defenderlas de los hollows, espíritus malignos que tratan de devorarlas.
El manga comenzó a publicarse en agosto de 2001 por la editorial Shūeisha en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, revista donde todavía continúa su publicación y se compone hasta ahora por cincuenta volúmenes en el formato tankōbon. Posteriormente, el manga fue adaptado a una serie de anime producida por estudios Pierrot, la cual todavía está en curso, puesto que se ajusta a la historia original de la obra. El anime se comenzó a emitir el 5 de octubre de 2004 en Japón por la cadena televisiva TV Tokyo, y ha alcanzado los 347 episodios, divididos en quince sagas incluyendo las sagas de relleno. Además, Bleach ha dado lugar a dos animaciones originales, cuatro películas de animación, siete musicales de rock, dos novelas ligeras, cuatro artbooks y numerosos videojuegos. Así como llevó a la comercialización de muchos tipos de mercancías relacionadas con los personajes de la serie. Las versiones en español del manga son publicadas por la editorial Ediciones Glénat en España, por Grupo Editorial Vid en México para su distribución en el resto de Hispanoamérica, y por Editorial Ivrea en Argentina.
Tanto el anime como el manga de Bleach han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2005, el manga obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen, uno de los premios más prestigiosos que se entrega anualmente en Japón. Posteriormente, en un ranking publicado por TV Asahi sobre los cien mejores anime del 2006, Bleach alcanzó el puesto siete. Además, en el 2008 fue el quinto manga más vendido en Japón, mientras que en el 2009 fue el tercero, siendo sólo superado por One Piece y Naruto respectivamente.
Konaruhi-Chan

No hay comentarios:

Publicar un comentario